Charla en el ciclo formativo

El día 5 de Abril, las profesionales del programa de Adicciones y  Personas Sin Hogar , Casas Madre de Dios de Casas Diocesanas de Acogida, participaron en una charla coloquio con el alumnado de 1º de IS y APSD. Informaron al alumnado sobre ambos colectivos y el funcionamiento de los recursos. 

Aldaima y el ciclo formativo

El día 16 de Noviembre, Emilia Ballesteros profesional que trabaja en Aldaima,    participo en la formación del grupo de alumnado de 2º de I.S., este recurso nace en el año 1998. Desde entonces trabaja para la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Aldaima está inscrita en el registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales y está habilitada como Institución Colaboradora de Integración Familiar por la Junta de Andalucía por Resolución de 24 de Noviembre de 1998.

·         Es una de las primeras entidades habilitadas por la Junta de Andalucía para gestionar los Programas de Acogimiento Familiar de menores. Desde 1999 trabaja para promover el acogimiento familiar en la provincia de Granada y ofrecer a los niños y niñas que lo necesitan un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.

·         Ofrece apoyo terapéutico especializado a los niños y niñas que han vivido situaciones de crisis o de violencia familiar. Ayuda a estos menores a superar las circunstancias traumáticas que han vivido.

·         Trabaja para favorecer la integración y prevenir la aparición de comportamientos violentos en adolescentes y jóvenes en riesgo.