Visita de la Trabajadora Social María José López

El día 29 de Noviembre, la Trabajadora Social María José López, imparte dos sesiones de formación con el alumnado de 2º de I.S.

La Asociación OCREM es una entidad sin ánimo de lucro que centra su atención a todas aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social en la ciudad de Granada, y en particular, hacia las mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

 Asociación OCREM los podemos resumir en los siguientes cuatro puntos:

  • La asistencia a aquellas personas que necesiten ayuda, información, orientación social y/o laboral, apoyo psicológico y la cobertura de las necesidades básicas.
  • La promoción humana poniendo en marcha iniciativas y programas que resuelvan los problemas de los colectivos en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
  • La sensibilización de toda la ciudadanía sobre la exclusión social y potenciar el voluntariado.
  • Y favorecer que trabajemos todos por un modelo de sociedad en el que se respeta la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos.

Visita de Emilia Ballesteros

El día 16 de Noviembre,  la profesional de Aldaima, Emilia Ballesteros, imparte dos sesiones de formación con el alumnado de 2º de I.S. Aldaima nace en el año 1998. Desde entonces trabaja para la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Entre sus intervenciones:

  • Es  una de las primeras entidades habilitadas por la Junta de Andalucía para gestionar los Programas de Acogimiento Familiar de menores. Desde 1999 trabaja para promover el acogimiento familiar en la provincia de Granada y ofrecer a los niños y niñas que lo necesitan un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.
  • Ofrecer apoyo terapéutico especializado a los niños y niñas que han vivido situaciones de crisis o de violencia familiar. Ayudar a estos menores a superar las circunstancias traumáticas que han vivido.
  • Trabaja para favorecer la integración y prevenir la aparición de comportamientos violentos en adolescentes y jóvenes en riesgo