Visita a Down Granada

El 22 de febrero, se realiza una visita a la Asociación Granadown, con el alumnado de 2º de I.Social, con el objetivo de conocer el funcionamiento de este recurso, los programas y proyectos que realizan,  junto con la metodología de intervención y profesionales que forman el equipo de trabajo. También se como el alumnado ha podido conocer las instalaciones, materiales y tener un contacto con los usuarios del centro.

Semana de la salud mental

El departamento de orientación del I.E.S. Pedro Soto de Rojas organiza, del 20 al 24 de febrero, la semana de la salud mental, con el lema “La prevención como primer paso hacia la salud mental“.

Distribución horaria del contenido de las jornadas

SEMANA 13-17 FEBRERO

• Trabajo en las tutorías sobre salud mental.

SEMANA 20-24 FEBRERO

• Fundación Reinicias: Gestión Emocional.
  • Salud Mental USMC Granada Sur
  • 3º y 4º ESO: Adicción a las redes y versión reducida del programa “Lo hablamos…”
  • 1º y 2º BACH: programa “Lo hablamos…” acerca de la prevención y contra el estigma en la salud mental.
  • Dña María Luisa Felices (Enfermera referente de centro educativos, Bola de Oro): “Autoconcepto y autoestima”.
  • Familias
  • Lunes: “Adolescencia y drogas”.
  • Miércoles: “Reflexiones a partir del protocolo de atención a personas con TDAH”.
  • AGRAFEM GRANADA

POSTERIORMENTE A LAS JORNADAS

• Podcast sobre salud mental.

Netiqueta del soto

Hemos estrenado la netiqueta del soto, coincidiendo con el día mundial de Internet Segura. Os dejamos una presentación para que la conozcas.

Ruta literaria de Francisco Ayala

El alumnado de 1.º de bachillerato B disfrutó de una interesante ruta literaria por los lugares vinculados con la vida y la obra de Francisco Ayala. El sol y el frío nos acompañaron en nuestra visita al alcázar Genil y desde allí nos dirigimos al Colegio de Niñas Nobles, donde transcurrieron los primeros años de colegio del autor granadino, a las inmediaciones del mercado de abastos (cerca de su casa natal), a la Plaza de la Universidad, junto a la parroquia donde lo bautizaron y al Hospital de San Juan de Dios,donde su abuelo ejerció la medicina. Nos detuvimos en cada uno de esos lugares para leer algunos fragmentos de los más antiguos  «Recuerdos y olvidos», del escritor granadino. Gracias a nuestras chicas y chicos por implicarse en la actividad. Así da gusto trabajar.

Enlace a las fotos de la actividad

Recetas de autor

Los alumnos y alumnas de 1ºESO B, en grupos colaborativos, han elaborado este trabajo, en los últimos días de la primera evaluación. Es el fruto de diferentes sesiones, desarrolladas en la hora de Lengua y Literatura y dentro del proyecto Comunica en su parte más creativa. El resultado es un curioso libro de recetas para conseguir objetivos vitales, mezclando ingredientes que tienen que ver con emociones, acciones o sentimientos. El enlace al trabajo lo tenéis a continuación:

Recetas de autor