Jornadas Plan Director

Jornadas del Plan Director con alumnado de 3º y 4º de ESO. Visita a la Subdelegación del Gobierno. 30 /11.

PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS DOCENTES Y SUS ENTORNOS

COLABORA LA UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

PROGRAMA:

10:30 HORAS: Bienvenida y apertura de la Jornada por Dª Inmaculada López Calahorro, Subdelegada del Gobierno en Granada.

10:40 HORAS: “Delitos de odio y otras formas de discriminación”.

Ponente: D, J. Andrés Bermejo Macías, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

11:20 HORAS: “Igualdad entre mujeres y hombres. Violencia de género”.

Ponente: D. Juan Lucas Barrientos Cabello, Teniente de la Guardia Civil.

12:00 HORAS: Clausura.

Actividades en los ciclos formativos

El día 29 de Noviembre, la Trabajadora Social María José López, imparte dos sesiones de formación con el alumnado de 2º de I.S.

La Asociación OCREM es una entidad sin ánimo de lucro que centra su atención a todas aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social en la ciudad de Granada, y en particular, hacia las mujeres y familias con menores a su cargo sin hogar.

Asociación OCREM los podemos resumir en los siguientes cuatro puntos:

• La asistencia a aquellas personas que necesiten ayuda, información, orientación social y/o laboral, apoyo psicológico y la cobertura de las necesidades básicas.
  • La promoción humana poniendo en marcha iniciativas y programas que resuelvan los problemas de los colectivos en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
  • La sensibilización de toda la ciudadanía sobre la exclusión social y potenciar el voluntariado.
  • Y favorecer que trabajemos todos por un modelo de sociedad en el que se respeta la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos.

Actividades en los ciclos formativos

El día 16 de Noviembre,  la profesional de Aldaima, Emilia ballesteros, imparte dos sesiones de formación con el alumnado de 2º de I.S.

Aldaima nace en el año 1998. Desde entonces trabaja para la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Entre sus intervenciones:

• Es  una de las primeras entidades habilitadas por la Junta de Andalucía para gestionar los Programas de Acogimiento Familiar de menores. Desde 1999 trabaja para promover el acogimiento familiar en la provincia de Granada y ofrecer a los niños y niñas que lo necesitan un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.
  • Ofrecer apoyo terapéutico especializado a los niños y niñas que han vivido situaciones de crisis o de violencia familiar. Ayudar a estos menores a superar las circunstancias traumáticas que han vivido.
  • Trabaja para favorecer la integración y prevenir la aparición de comportamientos violentos en adolescentes y jóvenes en riesgo.

El soto corre contra la leucemia

El departamento de Educación Física del IES Pedro Soto de Rojas, participará con 42 alumnos del centro, en la carrera contra la leucemia infantil, que tendrá lugar mañana 7 de octubre, en el paseo del salón, de 9:00 a 13:00.

Puedes ver la noticia completa en el periódico ideal, pinchando en la imagen de la carrera.

CALENDARIO INICIO DE CURSO 2022-2023

Estimadas familias del IES Pedro Soto de Rojas,

¡Bienvenid@s al Curso 2022/2023! ¡¿Bienvenidos a la NORMALIDAD?!

Iniciamos las clases con la ilusión de poder prescindir del uso generalizado de mascarillas, así como del resto de restricciones que la pandemia nos impuso. ¡Ojalá nada nos lleve a tener que volver a tomar las medidas por todos conocidas!

Desde el centro pretendemos iniciar el curso con plena normalidad, mantendremos los dispensadores de hidrogel y contaremos con mascarillas higiénicas como medida profiláctica ante situaciones sospechosas. Obviamente, en cualquier caso, nos mantendremos alerta y pendientes de la evolución de la pandemia a lo largo del curso. No podemos bajar la guardia. ¡Contamos con todos ustedes!

A lo largo de los próximos días les iremos informando de todas las novedades que puedan surgir y les haremos llegar diversas comunicaciones mediante iPasen.

Finalmente, desde el Equipo Directivo queremos agradecerles una vez más su colaboración y ayuda y hacerles llegar nuestro compromiso con el desarrollo de un modelo educativo abierto a la participación de toda la comunidad educativa y al enriquecimiento mutuo.

A continuación, les detallo un breve calendario sobre el inicio del nuevo curso 2022-2023.

Benjamín Medina Hita. DIRECTOR